PORROS ALGUNA VEZ

FUMAR OCASIONALMENTE PORROS TAMBIÉN DAÑA EL CEREBRO DE LOS JÓVENES
Investigadores descubren que el consumo de marihuana entre una y siete veces a la semana daña regiones cerebrales claves para las emociones y la motivación

Los jóvenes que fuman marihuana ocasionalmente también sufren cambios potencialmente dañinos en sus cerebros, al alterar la droga regiones de la mente relacionadas con la motivación y las emociones, según ha descubierto un grupo de investigadores. La diferencia de este estudio, que se publica este miércoles en Journal of Neuroscience, es que la mayoría de investigaciones sobre este tema se centran en personas muy fumadoras y de tipo crónico.

Este estudio es una colaboración entre el centro de educación médica de la Northwestern University, el Masachusetts General Hospital y la Harvard Medical School y sus conclusiones muestran una relación directa entre el número de veces que una persona fuma cannabis y los daños cerebrales.

«Hemos visto que personas de entre 18 y 25 años sufren cambios en regiones cerebrales clave en las que no hay que jugar», explica el doctor Hans Beiter, uno de los autores del estudio y profesor de psiquiatría y ciencia del comportamiento en la Northwstern University.

En concreto, el estudio ha identificado cambios en el accumbens y la amígdala cerebrales (regiones que son clave para regular las emociones y la motivación) entre fumadores de marihuana que fuman entre uno y siete porros a la semana. Los cambios afectaban al volumen, la forma y la densidad de estas áreas cerebrales. Sin embargo, hacen falta más cambios para determinar si estos cambios tienen consecuencias a largo plazo o se solucionan con la abstinencia.

Fte: http://www.lavanguardia.com/vida/20140416/54405050298/fumar-porros-afecta-cerebro-jovenes.html

Te llamamos hoy mismo gratuitamente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.