ACREDITADOS DE VERDAD

La duración de un buen tratamiento

Los criterios acerca de la duración del proceso de intervención irán ligados a las necesidades del usuario, nivel y ritmo de incorporación social, objetivos del proceso perfil del usuario e intervenciones a realizar aunque como norma general la duración del proceso no debe superar los 6 meses.

Tipos de Alta terapéutica

1.- ALTA TERAPÉUTICA: Se producirá en el momento en el que se hayan alcanzado total o parcialmente los objetivos establecidos con el usuario

2.- ALTA DERIVADA: Se producirá cuando el usuario sea derivado a otro dispositivo antes de finalizar el proceso de intervención por causas sanitarias, familiares o judiciales ajenas al usuario y al equipo. En este caso cuando finalice esta circunstancia el usuario podrá continuar con su proceso produciéndose el acceso en el mismo centro

3.- ALTA DISCIPLINARIA: Cuando el usuario cumpla alguno de los criterios especificados para el alta disciplinaria. En estos casos el usuario será derivado al Centro de Tratamiento Ambulatorio de origen para la continuidad de su proceso de tratamiento.

4.- ABANDONO: Cuando el usuario comunique su intención de no acudir más al recurso o bien no asista al mismo durante un tiempo determinado sin causa justificada que tanto el CTA como el CD estimen como susceptible de considerar como abandono.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.