CÓMO DETECTAR A UN ADICTO MANIPULADOR

un ADICTO puede ser muy manipulador

¿Alguna vez has sentido que tus actos no se corresponden con tus pensamientos? ¿Que hacías cosas en beneficio de otro sin que supieras por qué lo hacías? Puede que haya algún manipulador emocional en tu vida y no lo hayas detectado, o pueda que lo hayas detectado y no sepas cómo salir de su influencia.

  • Los manipuladores adictos son personas tóxicas con una fuerte carencia afectiva que buscan satisfacer esta falta con relaciones de dominio con otras personas sin que lleguen a ser relaciones con amor real.
  • Podríamos decir que los manipuladores adictos son los vampiros modernos, se acercan a nosotros porque necesitan algo que tenemos y una vez lo obtienen, desaparecen.
  • Si detectamos a un adicto emocional, lo mas seguro es que necesite ayuda, y podemos ayudarle, pero primer de todo debemos ayudarnos a nosotros mismos a salir de su influencia y ver si de verdad los queremos ayudar.
No te dejes guiar por una enfermedad manipuladora y traicionera

¿Qué podemos hacer para salir de la influencia de un manipulador emocional?

medidas A CONSIDERAR
Detectarlo
No podemos huir de la influencia de un manipulador emocional si no lo hemos detectado. Con los puntos de arriba podemos detectar a un posible manipulador y tomar conciencia de dónde estamos; es mas fácil verlos cuando no estamos bajo su influencia, de modo que estos consejos te van a servir para detectarlos antes de que entren a tu vida también.

Poner límites
Pon tus propios límites. Si pones unos límites de lo que quieres hacer y dar y lo que no, una persona manipuladora no conseguirá sacarte lo que necesita. Al principio se frustrará, puede que se ponga agresivo de algún modo, pero pasados unos días, ni lo verás: los manipuladores no van donde no pueden sacar nada a cambio.

Pide ayuda
A veces es difícil poner nuestros propios limites y necesitamos a alguien (que nos quiera de verdad) para que nos ayude a poner estos limites y nos aleje de la influencia de un manipulador.

Busca un psicólogo
Si crees que estás en la red de un manipulador pero no sabes qué está pasando exactamente, un psicólogo puede ser de gran ayuda. Puede ayudarte a analizar la situación y a darte herramientas útiles para que puedas alejarte del manipulador en cuestión.

Amplía tu círculo
Busca nuevas amistades y nuevos grupos con los que relacionarte. El manipulador intentará que esto no suceda, pero si lo consigues de algún modo (deportes, actividades extraescolares, etc.) no podrá entrar en el grupo a menos que entre para intentar alejar a la gente de ti; no le dejes entrar en tus nuevos grupos.

Valora esta información
5/5