EL AMOR COMO COMPORTAMIENTO ADICTIVO

A menudo pensamos que lo peor que le puede ocurrir a una pareja es que no funcione, a pesar de haber amor. Esto no es cierto, lo más negativo que puede ocurrir a una pareja, igual que en cualquier relación, es que lo que ya no funciona de un paso más hacia el polo negativo y se vuelva tóxico.

Por tóxico entendemos dañino. Ya no se trata de que la relación aporte bienestar a cada uno de sus miembros, sino que empieza a restárselo. Empieza a funcionar como una especie de ácido que daña a cada uno de manera individual, convirtiéndose los dos en una especie de freno para el crecimiento.

El amor tóxico en la relación de pareja

El amor tóxico es un dolor emocional que nace del corazón de la propia unión, del propio compromiso que se vuelve ponzoñoso. Una relación tóxica es como un espíritu debilitado que necesita a otra persona para poder nutrirse y sobrevivirporque por sí sola no se cree capaz de hacerlo. Este tipo de “amor” es un dolor emocional que puede llegar a destruir todas las partes sanas de una persona hasta que no queda nada más que el vacío.

El amor tóxico se esconde tras una cortina de humo donde las personas se engañan a sí mismas pensando que su pareja”no es mala” e intentan ver las partes positivas, como por ejemplo: es una persona protectora, le quiere por encima de todas las cosas y que le cuida. Sin embargo, la realidad es que la relación solo se basa en la incertidumbre, la ira, la necesidad, la inseguridad y hasta en la sospecha.

Mujer triste pensando en su relación

Una persona que está demasiado tiempo en una relación de amor tóxico, perderá de su vista lo que es realmente una relación sana… lo olvidará y pensará que lo que le ocurre es lo normal, pero nada más lejos de la realidad. Una relación de amor se basa en el respeto y en la construcción de un camino juntos, lleno de buenos momentos que harán que ambas personas se sientan felices.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.