LA ACTUACIÓN DE SU VIDA

DROGAS Y FAMA

El consumo de drogas y sus relaciones sexuales sin protección le llevaron a contraer sida

El uso y abuso de este tipo de sustancias representa un problema de extremada gravedad, capaz de provocar alteraciones de salud física y mental y problemas sociales.

El consumo, como comportamiento humano, suele iniciarse en la adolescencia y en la primera etapa de la juventud, donde la influencia del grupo de referencia, los amigos, es de gran impacto.

En este sentido el grupo de amigos va adquiriendo más importancia en la vida del sujeto, al mismo tiempo que las relaciones con los padres se van debilitando por las discusiones y peleas familiares, por adquirir una mayor independencia de horarios y actividades. El joven necesita su grupo de referencia, en el cual se ve identificado, ya que a través de este grupo se forjan sus valores personales y morales. Los factores del entorno, ambientales y personales están relacionados con el consumo de drogas. Para el cantante supuso toda una encrucijada de identidad que acabó con su vida

Uno de los talentos musicales más importantes de la historia

Actualmente muchos adolescentes experimentan con las drogas a edades tempranas, en una etapa de la vida en la que su organismo, especialmente el cerebro, está en pleno proceso de maduración. Algo desconocido en la época del cantante

Algunos no pasarán de la experimentación, otros consumirán drogas de forma regular pudiendo llegar a la adicción con los graves problemas de toda índole que ésta conlleva.

No todos respondemos de igual forma ante el consumo de drogas. En el proceso de la adicción intervienen distintos factores, entre los que destacan la edad de inicio, las circunstancias personales y determinadas características individuales de tipo biológico y genético, variables de personalidad, antecedentes familiares de consumo o situaciones vividas. La suma de todo ello sitúa a cada uno en un nivel diferente de vulnerabilidad ante las drogas. Freddie triunfó en el Live Aid probablemente en la mejor actuación de su vida pero su talento desgraciadamente se eclipsó como consecuencia de una vida llena de excesos asociados equivocadamente al éxito musical pero al fracaso asertivo.

Asociamos equivocadamente el talento con el consumo de sustancias porque la sociedad es altamente competitiva y adictiva y el artista vive el estrés social sin saber manejarse

EL CANTANTE consumía cocaína y todo tipo de sustancias y embrujado por el ambiente GAY de Nueva York viajó hacia la enfermedad sin embargo su verdadero amor era la música. Consumía drogas pero no le arrancaron su sueño todavía y solo el SIDA se interpuso en su talento y su público.

Los programas de prevención se dirigen a reducir los llamados factores de riesgo que favorecen el uso y abuso de drogas y fomentar los de protección, es decir, aquellos que reducen la posibilidad de que el consumo aparezca o de que se convierta en una conducta problemática.

click sobre el play para el trailer

Película sobre la vida del grupo musical Queen y Freddie Mercury

Conoce anuestro equipo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.