El ritalín o metilfenidato fármacos del rendimiento

 

M E T I L F E N I D A T O


El Ritalin es el nombre para el metilfenidato, clasificado por la Administración de Control de Drogas de Estados Unidos como un narcótico. La misma clasificación que la cocaína, la morfina y las anfetaminas.Los adolescentes la usan por su efecto estimulante.

Aunque el Ritalin se usa como fármaco recetado, puede tener graves efectos secundarios incluyendo nerviosismo, insomnio, anorexia, pérdida del apetito, cambios en el pulso, problemas de corazón y pérdida de peso. El fabricante dice que la droga causa dependencia.

En junio de 2005, la Administración de Alimentos y Drogas de EE.UU. publicó una serie de consejos de salud pública que advertían que el Ritalin y drogas como ésta pueden causar alucinaciones visuales, pensamientos suicidas y comportamiento psicótico, así como comportamiento agresivo o violento.

Un escritor lo expresó así: Nunca se les dice a los padres: ‘Ah, por cierto, de vez en cuando muere algún niño simplemente por tomar el medicamento que se le recetó’. O ‘por cierto, los niños que toman estimulantes tienen el doble de probabilidades de consumir drogas’. O ‘Por cierto, un tercio de todos los niños que usan estos medicamentos desarrollan síntomas de comportamiento obsesivo compulsivo en el primer año.

Debido a sus propiedades estimulantes, en años recientes ha habido informes de abuso del metilfenidato por personas que no requieren de este medicamento. Lo abusan por sus efectos estimulantes: supresión del apetito y del sueño, aumento de atención/concentración y euforia. Los abusadores toman las tabletas por vía oral o las pulverizan y las inhalan. Algunos disuelven las tabletas en agua, inyectándose la mezcla, lo que puede ocasionar complicaciones debido a que los aditivos insolubles que se encuentran en las tabletas pueden bloquear los vasos sanguíneos delgados. La adicción al metilfenidato parece ocurrir cuando se producen aumentos acelerados de dopamina en el cerebro. El efecto terapéutico, por lo contrario, se logra con aumentos lentos y constantes de dopamina, similares a la producción natural de la misma en el cerebro.

El medicamento causante de la muerte de Prince y jackson

MI OPINIÓN:

Este medicamento utilizado en trastornos de déficit de atención infantil con hiperactividad y con un contexto claramente relacionado con la medicina y la investigación puede ocupar el lugar que no le corresponde. Cuando el uso se convierte en abuso o cuando la utilización de un medicamento y el Ritalin lo es, se realiza para otros fines no prescritos pueden ser peligrosos porque no dejan de ser drogas. Si aprendemos de ellas no viviremos bajo su poder. No al abuso de drogas fuera de su contexto. Para más información no dudes en consultarme. Vivir la adiccion

One thought on “El ritalín o metilfenidato fármacos del rendimiento”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.