Dom. May 16th, 2021
Bienvenid@s a nuestro campus sobre adicciones

DISFRUTANDO DE LA FIESTA


«El consumo excesivo de alcohol en un barco es peligroso. La empresa se compromete a promocionar el consumo responsable de alcohol y tampoco tolerará el consumo de drogas. No se le permitirá el acceso al barco a cualquier persona que no acepte estas normas, y tampoco le será gestionado el reembolso de la cantidad pagada»


Además, se advierte de que «la asistencia al barco-fiesta es bajo responsabilidad del cliente. El vendedor no acepta ningún tipo de responsabilidad por lesiones que puedan acaecer a bordo a pesar de que el barco está asegurado conforme a la legislación española».

De momento, la consellera de Turismo de Formentera, Alejandra Ferrer, ha remitido una carta a la Guardia Civil, el Parque Natural, la Demarcación de Costas y los organismos implicados en la vigilancia de este tipo de actividad para que realicen los controles pertinentes y garanticen que la actividad se ajuste a la legislación vigente en materia de Turismo y Medio Ambiente.

La Guardia Civil, con motivo de la temporada estival ha iniciado una campaña dedicada al control e inspección de embarcaciones, las cuales están destinadas a la celebración de las conocidas ‘party boats’.

Durante las inspecciones se controlan las condiciones de seguridad (aforo, chalecos, bengalas, etc.), y a las tripulaciones; se inspecciona la documentación requerida para estas actividades, así como el cumplimiento de la normativa sobre ruidos, mediante controles de sonometría.

Igualmente se llevan a cabo controles de alcoholemia al capitán del barco y a sus tripulantes y se informa de la obligación que tienen los patrones de adoptar cuantas medidas estimen necesarias para el buen régimen de a bordo en caso de peligro (desembarco de pasajeros en estado de ebriedad, etc.) y evitar el consumo y tenencia de drogas a bordo.

Estas campañas comprenden un periodo informativo, que se inició el pasado 1 de junio y con una duración de un mes. Durante este periodo informativo se han dado a conocer a diferentes embarcaciones la normativa vigente, la cual ya tenían obligación de conocer y aplicar, en el desarrollo de las actividades que nos ocupa.

Durante los meses de julio y agosto se está llevando a cabo una fase ejecutoria, en la que se están realizando inspecciones para que todas las embarcaciones que se dedican a esta actividad cumplan con la citada normativa, procediendo a sancionar a las que las incumplan.

Al igual que en campañas anteriores, se realizan una serie de servicios orientados al normal funcionamiento de este tipo de eventos, con la intención de garantizar la seguridad e integridad física de las personas que participan en los mismos, además de evitar las molestias que puedan causar a terceras personas.Hasta el momento han sido realizadas 20 inspecciones a embarcaciones de este tipo.

MI OPINIÓN: Las drogas aparentan ser sinónimo de desenfreno y felicidad. La propia naturaleza, el baile, la propia alegría endógena es más que suficiente para disfrutar de la vida. ¿Por qué siempre queremos más y mas? Al final los excesos se acaban pagando

DESCARGA ESTOS PRIMEROS PASOS Y PREGUNTAS
Share on telegram
Llámanos
Share on whatsapp
Consulta
Confía en mi experiencia