LA COMIDA Y LA ADICCIÓN

CÓMO SOLUCIONAR UN TRASTORNO POR ALIMENTACIÓN


¿Qué es un trastorno por alimentación compulsiva?

Son los “atracones” en la comida caracterizados por un desarrollo de la ansiedad y la culpa al practicarlos.  Estamos bombardeados por infinidad de señales que nos inducen a comer y hacerlo en exceso se está convirtiendo en un fenómeno mundial. Los problemas de la sobre-ingesta son evidentes y cada vez más personas intentan controlar su alimentación. Algunos se preguntan si tendrán una adicción a la comida cuando sus intentos infructuosos de seguir una dieta se empiezan a amontonar. Pero no todas las personas que comen en exceso son comedores compulsivos.

¿Cómo puedo saber si tengo un problema compulsivo con la comida?

La línea que separa el comer mucho del comer de forma compulsiva es cuando una persona empieza a ver que donde antes era capaz de controlarse ahora no puede. Es decir, la adicción pivota en la pérdida de control que implica una urgencia por comer y no poder pararlo.  ¿Qué ayuda a que el descontrol vaya aumentando? La pérdida de reforzadores o intereses que pasan a centrarse en la comida. A esto se le añade todo el malestar que acompaña en forma de vergüenza y culpa que a su vez se intenta aliviar con la comida formando un círculo vicioso del que es difícil salir sin ayuda.

Las características principales de un trastorno compulsivo son:

  • Comer cantidades exageradas de comida
  • Sensación frecuente de falta de control sobre la cantidad de comida
  • Comer más rápido que lo normal
  • Comer a pesar de estar llenos y a disgusto
  • Comer grandes cantidades de comida, pese a no tener hambre
  • Comer solo por vergüenza de lo mucho que come
  • Tras el atracón, sentir tristeza, depresión o vergüenza
  • Cambios frecuentes de peso
  • Baja autoestima
  • Pérdida del deseo sexual
  • Realizar dietas frecuentes sin éxito

Para los que sufren el trastorno por atracón, este tipo de “comilonas” son habituales y acaban convirtiéndose en algo incómodo en su día a día, con serias consecuencias negativas para la salud.

1.- Ofreciendo un contenido atractivo

Materiales dinámicos, ejercicios desde la primera consulta. Adaptando el momento que vives, los miedos, la ansiedad. Entrega de buen material adecuado a tu problema

2.- Hablando de tu problema

Cuando proyectas hacia el exterior aquello que te está haciendo daño se genera un abanico de nuevas posibilidades y un marco en el que puedes sentirte arropado y apoyado. Con un orden en el tiempo de menos a más alcanzarás tus objetivos

3.- Ejercitando paradas de pensamiento y comprendiendo al cerebro

Por qué hacemos aquello que no queremos hacer y cómo liberarnos de la culpa y la vergüenza que la masturbación adictiva y compulsiva nos está generando. Comprender que no es un acto voluntario te puede ayudar

4.- Planificación de una fecha

A partir de determinadas fechas que escogerás, tú podrás poner punto y final a aquello que te desagrada. En 3 semanas habrá cambios seguros.

5.- Utilización de las señales de alarma

Antes de la recaída, el cerebro emite muchas señales que debes aprender a aprovechar para que no vuelva a ocurrir la próxima masturbación o el modo de hacerlo que te disgusta. Conmigo aprenderás a hacerlo, ya lo verás.

Nunca está todo perdido

¿Qué aporta quiero-puedo.com?

Una modalidad de tratamiento en alza estos últimos años que nos ha permitido conectar con cualquier parte del mundo

Ofrecemos un tratamiento online de atención y seguimiento a todo tipo de trastornos adictivos o adicciones. Está destinado a personas con problemas de abuso, dependencia o adicción al alcohol o alcoholismo, adicción a la cocaína, adicción al cannabis, adicción a las pastillas, adicción al juego, ludopatía o juego patológico, adicción al sexo, adicción a las compras, adicción a internet o a las nuevas tecnologías, adicción al deporte, adicción al golf, adicción a la cirugía estética, adicción a la comida, mediante video llamadas y un teléfono disponible durante 24 horas para casos de emergencia.

Se realiza una primera consulta para poder valorar su caso, ver si este tipo de terapia puede ser o no eficaz y presentar un plan de seguimiento.

Puede solicitar información detallada enviando un email a info@quiero-puedo.com

Los requisitos para poder llevar a cabo esta modalidad de terapia online son los siguientes:

Disponer de PC, ordenador portátil, Tablet o Smartphone.

Cuenta de Skype, es totalmente gratuita.

Buena conexión a internet.

Webcam.

Altavoces y micrófono

Nos mueve un sincero por ayudarte, no lo dudes, tu salud es lo primero.






Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.