LA FAMA Y LA ADICCIÓN

SAMUEL L. JACKSON:


El actor Samuel L. Jackson ha recibido la pasada noche del domingo el galardón a toda su carrera en los premios BET (Black Entertainment Television), que avalan el trabajo de las personas negras en la industria del entretenimiento y el deporte El director Spike Lee le definió como “uno de los mejores actores del planeta”. Jackson quiso agradecer el premio a su familia y sus amigos más íntimos por su apoyo: “Soy un hombre que creció en una segregada Tennessee, nadie me dijo nunca que podía llegar hasta aquí”. En el discurso ha querido agradecer el apoyo de su hija Zoe y su mujer LaTanye por ayudarle a superar sus adicciones: “Estas dos mujeres me encontraron inconsciente en el suelo despues de ir a la despedida de soltero de alguien, y me enviaron a rehabilitación al día siguiente”. “Me han apoyado y me dan una razón para levantarme día a día”, destacó.samuelljackson

Consiguió ganar un Oscar por su interpretación de sicario con tintes ‘filosóficos’ en la exitosa película de Quentin Tarantino Pulp Fiction. Se trata de uno de los actores más duros del cine norteamericano, pero Samuel L. Jackson es también un hombre de renovada fe: “Le debo a Dios todo lo que soy”, asegura. Actor fetiche de Tarantino, Jackson relata en una entrevista concedida a la revista ‘Pantalla semanal’ cómo su conversión le ayudó a salir del infierno de adicciones en el que vivía, enganchado al alcohol y a la cocaína hasta llegar al ingreso por sobredosis.

“El simple hecho de estar aquí ahora y no estar borracho tirado en la calle o completamente drogado se lo debo a Dios”, confiesa este actor que lleva ya más de 80 películas a sus espaldas. “Yo tuve la oportunidad de ver la luz”, añade. “Le pido a Dios la fuerza” “A veces la fe es importante para mantenerse sereno en los momentos de tentación”, dice con respecto a sus adicciones. “Yo no he vuelto a tomar una copa en quince años. Probablemente podría beber sólo una copa de champán y estar bien, pero mi historial dice que cuando he abierto una botella de champán me he sentado hasta que he terminado con ella”, afirma.

“Jamás he podido beber sólo una copa y eso me lo tengo que recordar día a día. Es una de las primeras cosas que hago por la mañana, pedirle a Dios fuerza para no beber ni tomar drogas ese día”, sostiene en la entrevista. Asimismo, Jackson ha participado, junto con actores cristianos de la talla de Angela Bassett, Cuba Gooding Jr, Denzel Washington o Forest Whitaker, en una espectacular versión sonora de la Biblia, (The Bible Experience) que se puede descargar en Internet en su versión para Ipod. “Creo que Dios puede cuidar de todo el mundo”, asegura.

Todo sucede por una razón determinada, no sé si para cumplir un destino o porque en la vida hay una serie de oportunidades que se presentan y dependiendo de cada decisión sigues un camino u otro”, sostiene.

“Yo, desde luego, rezo cada día por todo lo que tengo, merece la pena”, concluye. Jackson en la entrevista. Fte: El país

Un comentario de “LA FAMA Y LA ADICCIÓN

  1. Norma dice:

    Aplaudo la obra que uds hacen aunque conozco poco me parece interesante. Quiero saber más de lo que hacen, cómo funciona éste gpo de ayuda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.