Sáb. Dic 5th, 2020

Pasiones desordenadas

Bienvenid@s a nuestro campus sobre adicciones

Masturbación compulsiva


Cómo detectarla

La masturbación compulsiva se ha potenciado con la tecnología de la información y la comunicación mediante internet desde los años 90 se ha producido toda una demanda desproporcionada del sexo online bien en la visita de páginas de adolescentes que tienen su primera experiencia sexual a través de la red y los estímulos tan potentes que se reciben son potenciales de riesgo para el futuro adictivo. ¿Hacemos algo?

No se que me pasa, necesito hacerlo y luego sucumbo ante un vacío de pureza y me siento pervertido

La masturbación compulsiva a través de internet debe ser considerada como un comportamiento adictivo no una adicción pero hay lagunas muy importantes que son peligrosas por su contenido y por su violencia y falsedad

No te angusties si ocurre una o mil veces, lo primero que hay que hacer es asumir que será un proceso lento de superación y no buscamos no hacerlo sino mucho más

Algunos de los factores que aumentan la susceptibilidad del adolescente a la adicción es la falta de madurez de su cerebro, lo que lleva a cometer actos impulsivos, además de que sus emociones son más intensas y esto se traduce en un mayor riesgo de consumir algún tipo de drogas.

¿Cómo podemos solucionar un problema de masturbación?

Si siempre te masturbas cuando llegas a casa de la escuela, asegúrate de tener un plan sólido para evitar cualquier aburrimiento que puedas sentir. Si tienes muy pocas cosas que hacer, tu mente se distraerá frecuentemente con pensamientos sexuales. Trata de ocupar tu horario. Te darás cuenta de que es más fácil evitar la masturbación si estás demasiado ocupado o cansado como para dedicarle tu energía a cualquier distracción. Intenta recordar que es lo que ha «pasado a través de su mente». Estos pensamientos pueden haber sido tu «automática» reacción a algo que pasó, el comentario de un amigo, recibir una factura en el correo, el ataque de un dolor de estómago, una imagen. Probablemente encontrarás que estos pensamientos eran muy negativos y te los crees.

Responde a estas cuestiones:
1.- ¿Estás preocupado por la masturbación?
2.- ¿Sientes creciente necesidad de masturbarte?
3.- ¿Se te hace difícil controlar la masturbación?
4.- ¿Está deteriorando la masturbación tu vida?

¿Qué cambios podemos considerar?

Algunos consejos: También existen factores del tipo emocional psicodinámicos que van relacionados a la forma en como queremos recibir placer, con ciertas pautas, las cuales hacen que algunas personas sean más dependientes que otras y eso en internet es rápido de solucionar momentáneamente pero a la larga supone un problema de relación con uno mismo y con los demás

Por ejemplo, la persona que desarrolle menor autoestima, que tenga dificultades para resolver conflictos emocionales, mantenga relaciones tóxicas, entre otros conflictos que suelen darse en la familia, es más vulnerable al sexo anónimo en internet

Pensar antes de actuar: Cuando te encuentres con una situación que te inquiete o te incomode debes relajarte y pensar qué es lo que te está molestando. Gracias a esto podrás encontrar la mejor solución parar tu reacción. Es imprescindible que pongas todo de tu parte para poder intercambiar la respuesta automática que en ese momento hubieses tenido por una más lógica y que así esté acorde con la situación.

Buscar otras opciones: Si en tu cabeza eres capaz de pensar que reaccionarás de otra manera en vez de reaccionar de manera irracional es un paso importante, ya que así se demuestra que empiezas a tener el control de tus pensamientos, respuestas o emociones para poder afrontar los problemas con más calma y lógica.

Aprender de los errores anteriores: Debes eliminar las acciones que has estado utilizando durante todo este tiempo y que han sido perjudiciales para ti, y que por el contrario no te han aportado nada de ayuda en tus decisiones. Si consigues la parte de autocontrol que toda persona necesita podrás controlar la ira, rabia u otros sentimientos que han causado daños a lo largo de tu vida.

Contar hasta 10: Analiza la situación y con toda serenidad evalúa que es lo que te está resultando molesto para que al final puedas dar una respuesta meditada.

Identificar los impulsos positivos: Debemos diferenciar cuando un impulso es positivo o negativo. En la mayoría de los conflictos las soluciones que nos dan los impulsos negativos son perjudiciales. Sin embargo, gracias a los impulsos positivos, somos capaces de afrontar situaciones que sin éstos no seríamos capaces de resolver.

Aprender a tolerar la frustración: En muchas ocasiones, no obtener lo que realmente queremos nos produce sensaciones de frustración y angustia. Esto hace que tengamos impulsos que a la larga serán perjudiciales para nosotros. Se debe controlar estos sentimientos de frustración para así poder elegir la respuesta más coherente y adecuada.

Realizar actividades físicas: Practicar deporte siempre es una buena manera de descargar nuestras energías negativas. Gracias a la realización de actividades físicas seremos capaces de tomar decisiones adecuadas para poder resolver situaciones difíciles.

Primero calma, segundo calma y tercero calma. Lo solucionaremos con un programa sin presión ni culpa ni vergüenza. Es un hábito que podemos cambiar y entre todos proponer una legislación sobre el abuso que existe de la pornografía en internet.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share on telegram
Llámanos
Share on whatsapp
Consulta
Confía en mi experiencia