MATERIALES

Descargas gratuitas y desde 5€ actualizadas cada semana


Libros, presentaciones, audios, videos

visita nuestra tienda on-line

Realiza tu consulta sin compromiso

RELACIONES PERSONALES

Relacionespersonales. DESCARGA GRATUITA

La consecuencia lógica de ser muy voraz afectivamente, de priorizar a la relación sobre cualquier otra cosa o de idealizar a la pareja, es que el trato hacia ella va a ser de subordinación, es decir, “de abajo a arriba”, como si alguien muy bajito se dirigiera a un gigante al cual necesita. Da la sensación en ocasiones de que los dependientes se comportan con sus parejas como sacerdotes que realizan ofrendas a algún dios al que le permiten absolutamente todo, al que le justifican todos sus actos y al que, a pesar de los pesares, le intentan satisfacer con lo que pida.


Categoría:
Leer más

TRASTORNOS POR ALIMENTACIÓN

¿Qué son los trastornos de la alimentación?      DESCARGA gratuita


Los trastornos de la alimentación, también conocidos como trastornos de la conducta alimentaria, son enfermedades graves que se caracterizan por trastornos importantes de las conductas de alimentación de una persona. Las obsesiones con la comida, el peso y la forma corporal pueden ser señales de un trastorno de la alimentación. Estos trastornos pueden afectar la salud física y mental y, en algunos casos, pueden ser potencialmente mortales.

Categoría:
Leer más

LA COMUNIDAD TERAPÉUTICA

Excelente GUIA


La comunidad terapéutica nació a finales del año 1950 como consecuencia de los movimientos de autoayuda. En ese momento surgieron grupos como Alcohólicos Anónimos, que evolucionaron hasta convertirse en comunidades autosuficientes y administradas de forma democrática. Inicialmente se dedicaban a apoyar la abstinencia y la recuperación del consumo de drogas.

 

 

Categoría:
Leer más

INFORME SOBRE SUSTANCIAS

MATERIAL de última actualización


Informe Europeo sobre Drogas 2019: Aspectos destacados. La cifra de incautaciones de cocaína registra niveles sin precedentes en un mercado de drogas competitivo. Así se recoge en el Informe Europeo sobre Drogas 2019: Tendencias y novedades , publicado hoy por el Observatorio Europeo de las Drogas y las Toxicomanías


 

Categoría:
Leer más

CURSO INTRODUCTORIO SOBRE ADICCIONES

10,00 0,00

TEMA 1:LA ILUSIÓN POR EL CONTROL


  • Una breve presentación multimedia
  • Formarse en adicciones es importante
  • Se trata de un asunto educativo

DESCARGA este material y dinos si quieres el curso 


 

Categoría:
Leer más

UN PROYECTO ILUSIONANTE

0,00

Un comportamiento adictivo NO es una adicción


Un portal educativo y social antes que moral en donde no esperamos a tocar fondo para intervenir. No se trata solo de sustancias tóxicas sino de un asunto formativo también en comportamientos adictivos. Informar no es suficiente, hay que prevenir desde la infancia formando a las familias, las escuelas y los centros de acción social. Todos estamos implicados se tengan problemas de consumo o no. Hay trastornos de ansiedad asociados a la tecnología que generan mucha ansiedad. Las TIC


Categoría:
Leer más

ENTREVISTA CON CARMEN CAMPUZANO

UNA ENTREVISTA MUY ESPECIAL


Campuzano fue imagen de la firma italiana de lencería La Perla, su padrino en las pasarelas fue  Claudio Sala y colaboró con diseñadores como Thierry Mugler. Además apareció en la portada de Vogue. Todo eso la colocaba en la élite  de las top models, un título reservado para unas cuantas privilegiadas.

El año pasado Carmen fue noticia cuando se supo que había llevado al entonces presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, un proyecto para quedar al frente de la Comisión Nacional contra las Adicciones.

En ese entonces la modelo fue atacada y señalada, pero a Carmen no le importan las críticas. Asegura que su experiencia como adicta le permite tener otra visión para ayudar a la gente y no ha abandonado la idea de estar al frente de Conadic.

“Mi compromiso conmigo y la humanidad es dar un testimonio para que vean todo lo que conlleva resurgir de la nada”.


Categoría:
Leer más

CURSO SOBRE ADICCIONES

Descripción


Entre las problemáticas de salud pública contemporáneas que precisan formación de profesionales, se está destacando el consumo/abuso de drogas, por las implicaciones que esta tiene en las personas, las comunidades y en los sistemas de salud.  Las dependencias psicológicas empiezan a ser preocupación para la salud pública como es el caso de la ludopatía y algunas dependencias tecnológicas (videojuegos, internet), la dependencia al trabajo, al sexo, a las compras y al ejercicio físico. Es por tanto urgente una sensibilización de esta problemática y urge abordarlo desde la información efectiva y emocional, la formación personal del individuo y de la sociedad y desde una prevención desde la infancia ante el abanico de estímulos que presenta una sociedad tecnosférica y adictiva como la que vivimos.

¿Para quién es este curso?


  • Jóvenes, padres y profesionales
  • Adolescentes
  • Instituciones educativas
  • Centros de enseñanza
  • Cualquiera que le interese esta temática

ENLACE AL CURSO

Categorías: , ,
Leer más