MATERIALES

Descargas gratuitas y desde 5€ actualizadas cada semana


Libros, presentaciones, audios, videos

visita nuestra tienda on-line

Realiza tu consulta sin compromiso

CURSO SOBRE LA FAMILIA ADICTIVA

20,00 15,00

No te la JUEGUES


Los distintos cursos que componen la oferta de formación on-line, virtual “En Familia” han sido diseñados para fortalecer el papel educativo, en general, o preventivo de conductas de riesgo en los hijos, en particular, aprovechando el enorme potencial que nos ofrece internet y la tecnologías de la información.

Se trata de una oferta abierta, flexible y muy adaptable a los horarios y el ritmo de seguimiento que pueda tener cada participante. En el aula virtual en que se desarrolla el programa de formación, se ofrecen contenidos y recursos en formato de texto, audiovisuales, etc, así como actividades, foros de participación y otras herramientas que no sólo permiten poner en contacto con profesionales que tutorizan el proceso, sino a los propios participantes entre sí, favoreciendo de este modo un aprendizaje más completo y enriquecedor de sus posibilidades educativas.


 

Categoría:
Leer más

CURSO SOBRE EL JUEGO

20,00 10,00

CUANDO JUGAR ES UN PROBLEMA

Introducción.

Poco a poco socialmente se está demostrando que hay un avance de casos con trastornos de ansiedad y cada vez está apareciendo una sensibilidad social hacia la adicción del juego online. Para la población en general el juego comienza a constituir una forma de entretenimiento ocasional, pero comienzan a aparecer conductas adictivas en torno a esta práctica llegando a arrastrar de manera simultánea otro tipo de adicciones entre las personas que descubren que jugar es un problema


 

Categoría:
Leer más

CURSO SOBRE TÉCNICAS DE RESPIRACIÓN

20,00 15,00

TÉCNICAS DE RELAJACIÓN


La ansiedad es un estado emocional inconsciente que nos hace sentir inquietos o angustiados ante algunas situaciones que sentimos que no podemos controlar. Es una sensación constante en el día a día de la persona que impide que podamos disfrutar plenamente del momento.

Cuando la ansiedad se mantiene durante un periodo de tiempo más o menos largo se produce una tensión muscular continua tanto en el sueño como en la vigilia. Esta sensación de tensión nos acompaña y hace que cada vez más, nos cueste estar relajados y a gusto.

Es por ello por lo que es importante aprender a reducir la ansiedad. Los ejercicios de relajación nos ayudan a liberar cuerpo y mente y a disfrutar, en general, más de nuestro día a día.

Categoría:
Leer más

CURSO SOBRE HABILIDADES SOCIALES

20,00 15,00

HABILIDADES SOCIALES


Las habilidades sociales son el conjunto de estrategias de conducta y las capacidades para aplicar dichas conductas que nos ayudan a resolver una situación social de manera efectiva, es decir, aceptable para el propio sujeto y para el contexto social en el que está.

Permiten expresar los sentimientos, actitudes, deseos, opiniones o derechos de modo adecuado a la situación en la cual el individuo se encuentra mientras respeta las conductas de los otros. Así, nos hacen mejorar nuestras relaciones interpersonales, sentirnos bien, obtener lo que queremos y conseguir que los demás no nos impidan lograr nuestros objetivos.

Categoría:
Leer más

GUIAS DINAMICAS

0,00

GUÍA didáctica: y tú, ¿qué piensas?


Definición

Y tú, ¿qué piensas?

Este programa está dirigido a grupos de jóvenes de entre 15 y 18 años y nace con vocación participativa y preventiva con un amplio abanico de posibilidades y espacios de aplicación, siendo clave para el resultado del mismo, el trabajo de coordinación y estimulación del profesorado.

La reflexión grupal es el eje central del programa, pudiendo canalizar sus conclusiones en diversos productos y participar con ellos en el concurso.

Categoría:
Leer más

CUENTOS INFANTILES

15,00 10,00

No pierdas la oportunidad de educar en prevención desde la infancia

Categorías: ,
Leer más

TRILOGÍA SOBRE ADICCIÓN

19,00 15,00

LA INSOPORTABLE INOCENCIA DEL CULPABLE


El autor ha aprendido a reconocer que no se puede mirar atrás, ni ir de victima ni seguir llorando. Destruyó parte de su juventud y madurez y como consecuencia tuvo que aprender a vivir una vida diferente. Es consciente que lo que ha mermado su vida, lo que tiene de adicción, lo que he sumado resta realmente las capacidades que pudo haber tenido. 

Categorías: ,
Leer más

EJERCICIOS PRÁCTICOS

19,00 15,00

Los mensajes de culpabilidad del pasado no tienen eficacia, son crueles y desproporcionados, porque el adicto no es ya el sujeto culpable de su enfermedad sino el objeto de la misma. Sin duda, es responsable del consumo y de su recuperación, pero no de su enfermedad. La enfermedad se puede producir o no y todos somos vulnerables. Es hora de ver la otra cara de la adicción y es hora de empezar a soñar con un nuevo despertar, una nueva generación de jóvenes comprometidos e ilusionados con una vida sana y pura. Porque no podremos evitar los riesgos ni eliminar las drogas o los comportamientos adictivos en circulación, pero sí podemos cambiar el destino de los acontecimientos y podemos acoger en nuestros brazos a este sector de la sociedad y reincorporarlos a la redención de sus vidas. No solo debemos enseñar a decir no a la vida adictiva, sino que tenemos el derecho de anunciarles que todavía pueden ser felices. El autor ha pasado mucho tiempo en el infierno que supone una adicción y ha podido experimentar cada uno de sus crueles zarpazos. Por eso puede comprender y ayudar a desenmascarar las mentiras y paradojas de la drogadicción. Sostiene que es posible aprender a vivir esta vida con muletas, con cicatrices y heridas, con duelos por las desproporciones de los efectos de una adicción. ¿Cómo entiendes las adicciones? 

Categorías: ,
Leer más