BIENVENIDOS

PON A PRUEBA TUS CONOCIMIENTOS SOBRE EL JUEGO ONLINE ADICTIVO

Este es un proyecto educativo. COLABORA con nosotros
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on vk
Share on email

EXAMEN SOBRE TIC-JUEGO Y ADICCIÓN

PON A PRUEBA TUS CONOCIMIENTOS


 

La revolución tecnológica fomenta una posible adicción

Pregunta 1

Enunciado de la pregunta

¿En cuál de los siguientes juegos el objetivo principal es ganar dinero?

Seleccione una:

  1. En el gambling
  2. En el gaming
  3. En ambos
  4. En  ninguno de ellos

Retroalimentación

Respuesta correcta

La respuesta correcta es: En el gambling

Pregunta 2

Enunciado de la pregunta

¿En qué consiste el juego de la taba?

Seleccione una:

  1. Ritual religioso de adivinamiento en el que se arrojan palos o piedras pequeñas y, dependiendo cómo cae, tiene consecuencias sobre la apuesta.
  2. Primer juego de naipes que reemplazará el interés por los dados.
  3. Lanzamiento del hueso astrágalo del animal a modo de dado.
  4. Es un juego derivado del antiguo Lasquenet, en las que se jugaba una versión reducida del juego de naipes de Monte, con sólo 2 cartas

Retroalimentación

Respuesta correcta

La respuesta correcta es: Lanzamiento del hueso astrágalo del animal a modo de dado.

Pregunta 3

Correcta

Enunciado de la pregunta

¿Qué jugador ilustre en la historia del juego de azar creyó haber encontrado una “falsedad” en el juego?

Seleccione una:

  1. El caballero de Meré
  2. Casanova
  3. Dostoievski
  4. Girolamo Cardano

Retroalimentación

Respuesta correcta

La respuesta correcta es: El caballero de Meré

Pregunta 4

El mundo ha cambiado la estética de la ludopatía

Enunciado de la pregunta

¿En qué año se legalizaron la mayoría de juegos de azar en España?

Seleccione una:

  1. En el año 2011, coincidiendo con la Ley 13/2011 de regulación del juego.
  2. En el año 1763, cuando el ministro de finanzas de Carlos III, el marqués de Esquilache, ante la necesidad de financiarse la Corona, introduce la lotería en España.
  3. En el año 1977, como una forma de atracción del turismo que se iba a aportar a otros países.
  4. En 1812, con la aparición de la lotería Nacional tal y como la conocemos actualmente.

Retroalimentación

Respuesta correcta

La respuesta correcta es: En el año 1977, como una forma de atracción del turismo que se iba a aportar a otros países.

Pregunta 5

Enunciado de la pregunta

En 2004, siendo ilegal, se empieza a publicitar el juego online, ¿Cual es el objetivo de las operadoras de juego online?

Seleccione una:

  1. Dirigirse a un nuevo nicho de mercado: jóvenes y adolescentes con el objetivo único de crear una cultura de juego en la que el público joven asocie las cualidades positivas del deporte con la actividad de juego apostando dinero.
  2. Dirigirse al jugador tradicional: hombre de mediana edad con familia a cargo y que apuesta en bares.
  3. Fomentar la diversión y el ocio saludable a través de una actividad que no entraña ningún peligro.
  4. Fuertes campañas de marketing social, dirigido al juego seguro.

Retroalimentación

Respuesta correcta

La respuesta correcta es: Dirigirse a un nuevo nicho de mercado: jóvenes y adolescentes con el objetivo único de crear una cultura de juego en la que el público joven asocie las cualidades positivas del deporte con la actividad de juego apostando dinero.

Pregunta 6

Enunciado de la pregunta

¿Dónde se enmarca el juego online en cuanto a su gestión?

Seleccione una:

  1. Sector público
  2. Sector entre lo público y lo privado que gestiona mediante autorización administrativa especial
  3. Sector privado
  4. Tanto en el sector público como en el privado.

Retroalimentación

Respuesta correcta

La respuesta correcta es: Sector privado

Pregunta 7

Enunciado de la pregunta

¿En qué tipo de juego de azar online es más frecuente que el jugador piense que tiene una estrategia que funcionará con éxito?

Seleccione una:

  1. La ruleta electrónica, pues lleva tiempo estudiando y anotando la frecuencia de los números que más salen.
  2. Las apuestas deportivas, pues el jugador cree (falsamente) que al ser un experto en el deporte en cuestión, sabe perfectamente a quién apostar para ganar dinero seguro.
  3. Las slots, pues el jugador no terminará las apuestas si considera que la máquina está caliente, pues es una estrategia que cree que terminará en premio seguro.
  4. El video bingo, pues ha elegido el cartón que contiene sus números de la suerte.

Retroalimentación

Respuesta correcta

La respuesta correcta es: Las apuestas deportivas, pues el jugador cree (falsamente) que al ser un experto en el deporte en cuestión, sabe perfectamente a quién apostar para ganar dinero seguro.

Llámanos y te atenderemos

Pregunta 8

Enunciado de la pregunta

¿Qué son las “apuestas en caliente”?

Seleccione una:

  1. Apuestas en vivo o en directo que permiten al jugador apuestar mientras se está llevando a cabo el evento en cuestión.
  2. Aquellas que se realizan al finalizar el partido.
  3. Aquellas que se llevan a cabo antes de que se inicie el encuentro y sustituyen a las apuestas de la quiniela tradicional.
  4. Apuestas que incluyen varios resultados que se darán a la vez en una misma jornada.

Retroalimentación

Respuesta correcta

La respuesta correcta es: Apuestas en vivo o en directo que permiten al jugador apuestar mientras se está llevando a cabo el evento en cuestión.

Pregunta 9

Enunciado de la pregunta

¿Qué dos características estructurales son las principales para el desarrollo de la adicción a juego online?

Seleccione una:

  1. La enorme oferta de juegos y la accesibilidad
  2. Pensar que me ha tocado porque sé cómo funciona el juego y controlo.
  3. La fascinación de las pantallas y la pérdida de la noción del tiempo.
  4. La inmediatez de la recompensa y la rapidez de las apuestas.

Retroalimentación

Respuesta correcta

La respuesta correcta es: La inmediatez de la recompensa y la rapidez de las apuestas.

Pregunta 10

Enunciado de la pregunta

¿Qué errores cognitivos induce la publicidad y son responsables de las conductas de riesgo y la adicción a juego online?

Seleccione una:

  1. El perder por poco y  la ilusión de control
  2. El sesgo del experto y la confianza en la marca
  3. La falacia del jugador y la representatividad
  4. El optimismo irracional y el creer en que hay dependencia entre sucesos

Retroalimentación

Respuesta correcta

La respuesta correcta es: El sesgo del experto y la confianza en la marca


[ux_products]

[ux_product_categories style=»normal» columns=»3″ depth=»2″ animate=»fadeInLeft» slider_nav_style=»circle» text_size=»xlarge»]

[video_button video=»https://www.quiero-puedo.com/wp-content/uploads/2020/01/APP_sobre_adicciones_y_ayuda.mp4″ size=»457″]

Conoce el proyecto