Sáb. Oct 16th, 2021
Share on telegram
Llámanos
Share on whatsapp
Consulta

El Ayuntamiento intenta reducir el consumo de alcohol y drogas durante las fiestas. El Ayuntamiento de Iruñea pondrá en marcha un servicio de atención telefónica y un punto informativo para la prevención y reducción de riesgos asociados al consumo de alcohol y drogas durante las fiestas de San Fermín.


La Guardia Civil ha desmantelado una red que pretendía distribuir grandes cantidades de droga en Pamplona, durante las fiestas de San Fermín. Sobre todo se ha intervenido ketamina procedente de la India, cocaína y hachís. 29 personas han sido detenidas en Cantabria, País Vasco y Navarra.encierro

Un total de 29 miembros de cuatro organizaciones delictivas relacionadas entre sí han sido detenidos, tres de ellos en Navarra, en una operación de la Guardia Civil en la que se han intervenido cerca de 9 kilos de ketamina y otras sustancias.

Se trata de la operación ‘Gasolinera’, iniciada hace año y medio con motivo de una reyerta ocurrida en Lakuntza (Navarra) por un ajuste de cuentas entre miembros de dos de las organizaciones, que sirvió para iniciar las investigaciones que han culminado en la desarticulación de cuatro grupos que se dedicaban a la distribución de sustancias estupefacientes en Cantabria, País Vasco y Navarra.

Los detenidos son tres vecinos de Navarra, 18 de Vizcaya, tres de Guipúzcoa, cuatro de Pontevedra y uno de Cantabria, varios de ellos detenidos en el aeropuerto de Barajas cuando regresaban con la ketamina de la India, un país habitual en su producción.

Se han realizado 23 registros domiciliarios y en empresas, en los que se ha intervenido cerca de 9 kilos de ketamina, 1.785 gramos de cocaína, unos 9 kilos de hachís y diversas cantidades de speed, metanfetamina y marihuana, además de tres armas de fuego reales, 40 cartuchos de munición, tres vehículos, varias armas blancas y 65.000 euros.

De los cuatro grupos destaca el radicado en Navarra, dedicado a la importación de ketamina, un potente analgésico utilizado con caballos y «de moda» como droga, de la que se incautaron 9 kilos en formato líquido camuflado en envases de productos de aseo cuando los «correos humanos» volvían de adquirirlos de la India para su distribución en Pamplona durante las próximas fiestas de San Fermín.

¿Por qué consumimos drogas?

Fte: La sexta noticias

Confía en mi experiencia