Sinapsis y adicción

La Teoría de la Neurona


Nuestro brillante histólogo español Santiago Ramón y Cajal introduce la teoría de la neurona. Es decir, el cerebro se compone de un gran número de neuronas separadas, capaces de comunicarse unas con otras. En la terminación nerviosa, el impulso eléctrico que llega hace que se libere un neurotransmisor, sustancia química cuya carga se difunde a través del hiato, o sinapsis, existente entre la terminación y la adyacente célula nerviosa. Cuando el neurotransmisor llega a la célula adyacente aumenta o disminuye la frecuencia de disparo de esa célula, acortando o alargando los intervalos entre sus disparos, según se trate de un neurotransmisor “excitador” o “inhibidor”

brain, brainstorming, character
Nuestro cerebro es un procesador

La compleja red de neuronas que constituye el cerebro humano regula todas las actividades conscientes e inconscientes que sostienen y motivan nuestra vida .En las neuronas del cerebro podemos distinguir cuerpos celulares, los axones y las dendritas. Las neuronas pueden establecer varios tipos de conexiones sinápticas. En la descripción típica de un impulso nervioso, éste comienza en el cuerpo celular y recorre el axón hacia las terminaciones nerviosas. La llegada del impulso eléctrico provoca que las vesículas sinápticas se fusionen con la membrana externa de la célula y echen su carga de neurotransmisor dentro de la hendidura sináptica.

Las moléculas del neurotransmisor se difunden por la sinapsis y se unen a receptores específicos que hay en la membrana de la neurona adyacente. El paso de sodio y otros iones a través de las membranas o el bloqueo de sus movimientos es lo que da por resultado la excitación o la inhibición de la célula. La transmisión sináptica es rápida y breve.

Cuando un usuario no puede dejar de tomar una droga voluntariamente, aun cuando quiere, se llama adicción. La tentación es demasiado fuerte de controlar aunque la droga este causando daño.

Cuando la gente empieza a usar drogas, no planean convertirse en adictos. Les gusta como la droga los hace sentir. Piensan que pueden controlar cuanto y que a menudo toman la droga.  Sin embargo, las drogas cambian el cerebro. Usuarios de drogas empiezan a necesitar la droga simplemente para sentirse normal. Esto es la adicción, y rápidamente puede controlar la vida de una persona.

La adicción puede hacer que la necesidad por la droga sea más importante que la necesidad de comer o dormir.  La necesidad de obtener y usar la droga puede llenar cada momento de la vida de una persona. La adicción reemplaza todas las cosas que la persona solía disfrutar. Una persona que es adicta es capaz de hacer cualquier cosa—mentir, robar, o lastimar a la gente—para seguir tomando la droga. Esto podría causar que la persona sea arrestada. La adicción es una enfermedad mental.

MI OPINIÓN: La adicción es una enfermedad, como la diabetes y el cáncer son enfermedades. La adicción no es simplemente una debilidad del carácter. Personas de todos los orígenes, ricos o pobres, pueden volverse adictos. Puede ocurrir a cualquier edad, pero generalmente comienza cuando la persona es joven.

Please follow and like us:
30
2k
Pin Share20
Confía en mi experiencia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

EMAIL30
TWITTER
Visit Us
Follow Me
Ve con nosotros20
Ve con nosotros
Profesionales
Share