ESTAS A TIEMPO

ESTRATEGIAS ANTE LA ADICCIÓN


  • Entre la decisión de consumir y el consumo siempre hay un tiempo. En las primeras fases, el tiempo entre la decisión de consumir y el acto de consumir en sí mismo era casi inconsciente, pero a medida que el tratamiento funciona, ese tiempo es percibido y analizado por el paciente y puede más fácilmente tomar la decisión. Por lo tanto, lo primero es analizar el nivel de adicción y la percepción del tiempo que pasa entre el consumo y la decisión de consumir.

  • Hay que comprender que los circuitos del placer están alterados y que debo recuperar poco a poco su normalidad. La vida como tal es más complicada ahora para mí y hay que tener mucha paciencia.

  • Una alternativa de vida diferente, observado al principio en todo tiempo y lugar, se impone para desarrollar nuevos hábitos. El culto familiar, el diálogo, la gestión del tiempo, el desarrollo de la asertividad, son ahora realidades nuevas.  Hay que potenciar mucho esta fase del tratamiento y seguro que estaré dispuesto a que me ayuden desde esta perspectiva. Alimentos ricos en triptófano, deporte, duchas frecuentes, mucho líquido y nada de nostalgias.

  • Un estudio del consumo, del lugar, del dinero, de las amistades, de los contactos, del patrón de consumo de cada adicto y de las consecuencias que haya producido la adicción. En mi caso, la adicción y su patrón tenía que ver con la disforia social y sexual, no con la diversión. El abuso había producido eso en mí. Había que trabajar también la educación sexual y los peligros a los que me podía enfrentar, en mi caso, el manejo del dinero y el aislamiento, porque ésa era la patología dual que sufría. En cada caso será diferente y exigirá un estudio adaptado e individual. ¿Necesitas más información? SOLICÍTALA sin compromiso


Share on telegram
Llámanos
Share on whatsapp
Consulta
Confía en mi experiencia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *