Sáb. Dic 5th, 2020

Un dolor incomprensible

Bienvenid@s a nuestro campus sobre adicciones

EL MIEDO DEL ADICTO


La adicción es una enfermedad que progresa por etapas. Este condicionamiento que ha sufrido el cerebro es tan fuerte que la adicción puede resurgir incluso tras muchos años de abstinencia. Por eso el tratamiento debe definirse según la persona, el tipo de sustancia, el ambiente en que vive y sus recursos, internos y externos. No se intenta resolver únicamente el problema bioquímico, sino considerar al individuo y su contexto: su familia y su lugar de trabajo. En definitiva, se requiere una terapia multidimensional que procure entrenar nuevamente un cerebro que aprendió algo totalmente anormal, pues la adicción, en última instancia, es una enfermedad de aprendizaje. Cualquier decisión ha de tomarse tomando en serio la enfermedad y asumiendo que las secuelas son para el resto de la vida.


Un tratamiento exitoso no debe medirse sólo por la abstinencia, sino por la disminución de las recaídas, así como de su gravedad y duración y por la nueva calidad de vida en la que se consigue avanzar. En este sentido había aprobado con buena nota. Esto realmente mejora la condición de salud y los periodos de abstinencia incrementan la esperanza de vida. Para disfrutar de la vida, ahora necesito utilizar todos mis sentidos de manera consciente. Prefiero quedarme con un solo recuerdo lúcido, que tener miles de ellos borrosos y especialmente dolorosos. Las drogas son las enemigas del futuro y de la esperanza, y cuando luchamos contra ellas luchamos por el futuro. Todos debemos hacerlo desde diferentes frentes. ¿Qué puedes hacer tú para ayudar en tu comunidad, en tu hogar, en tu vida? Demuestra que no necesitas las drogas para disfrutar de la vida, nadie las necesita y nadie las debería desear. Si necesitas drogas para disfrutar de la vida es que aún no has encontrado las actividades sanas que te harán disfrutar de ella.

Tienes que dejar las drogas para alcanzar tus sueños. Siéntete agradecido y no uses drogas, es la mejor forma de decir que aprecias la vida y la oportunidad que se te ha dado de vivir. Crea una vida sin drogas, con salud, con esperanza, con sueños, llena de agradecimiento y de alegría. Las drogas te crean un bienestar ficticio, en el mejor de los casos y en el peor la muerte. Son las mejores mentirosas que existen en el mundo. La adicción te aleja de lo grande que puedes llegar a ser y del gran camino que te queda por recorrer. Alejarte de las drogas y de toda conducta adictiva será uno de los pasos gigantes que podrás dar en la vida. Usar las drogas es como no querer aceptar la vida que tienes, rechazar aceptarte y quererte. No importa cómo estás viviendo, sin drogas puedes construir la vida que quieres. No hay lugar para los victimismos, para las miradas al pasado, para lo perdido, para el dolor por lo ocurrido.  Ahora es el momento de empezar a salir de lo ilógico, de lo irracional, de lo destructivo.


Estamos preparados para ofrecerte respuestas

Si estas en el mundo de las drogas, probablemente estés también en un grupo social que usa drogas. Identifícalo y deséchalo. Será una de las mejores decisiones que puedes tomar en tu vida. Primero lo hacías para pasarlo bien y porque querías, y ahora tienes que hacerlo para no pasarlo mal, aunque no quieras. Yo se que tú sabes de qué hablo. ¿No es agotador pensar de forma absurda? Si deseas más información, PINCHA AQUI y TEN UNA CITA


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share on telegram
Llámanos
Share on whatsapp
Consulta
Confía en mi experiencia